miércoles, 12 de enero de 2022

Plantas: tercera línea de defensa contra la polución  

Asociación Internacional de Productores Hortícolas, AIPH





En todo el mundo, hay una conversación activa sobre la importancia de las plantas y lo que aportan al planeta. A medida que aumenta la discusión, la investigación sobre las plantas brinda una nueva guía que ayudará a crear un cambio realista. Cuando se trata de la contaminación del aire, después de reducir las emisiones y aumentar la distancia de las fuentes de contaminación, las plantas son la tercera línea de defensa.

 

Llevar la investigación a la práctica y cómo esa práctica socializa la política para generar la diferencia a escala local, en toda la ciudad y a escala global, fue el tema del último Informe de Ciudad Verde de Londres que abordó la calidad del aire en las ciudades. Organizado por AIPH en colaboración con Worshipful Company of Gardeners, la sesión informativa tuvo lugar en noviembre con presentaciones de Henrik Sjöman, curador científico, investigador y docente en el Jardín Botánico de Gotemburgo y la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, y Tijana Blanusa, directora de Horticultura de RHS. Científico.

 

Henrik Sjöman cree que el medio más efectivo para mitigar los problemas urbanos es aumentar estratégicamente la diversidad de especies de árboles en el paisaje urbano. El experto señala que “entre el 25% y el 40% de los árboles que se han plantado y que no se desempeñaron bien y necesitan ser eliminados, no fueron reemplazados por árboles nuevos. En todo el mundo hay una conversación activa sobre la importancia de las plantas y lo que aportan al planeta. A medida que aumenta la discusión, la investigación sobre las plantas brinda una nueva guía que ayudará a crear un cambio realista. Esto significa que rara vez tenemos una segunda oportunidad cuando se trata de la selección de árboles.”

 

Los datos sobre los árboles también muestran los riesgos innecesarios que están tomando las ciudades de todo el mundo a través del número limitado de especies de árboles que se utilizan para la ecologización urbana. “Deberíamos alejarnos de la perspectiva cuantitativa de la plantación de árboles y avanzar más hacia la calidad de las especies de árboles”, instó Henrik.

 

Por su parte la presentación de Tijana Blanusa sobre 'Características de las plantas asociadas con una buena prestación de servicios ecosistémicos' respalda este pensamiento. Tijana lidera y ofrece investigaciones sobre los beneficios ambientales de la infraestructura verde urbana y está trabajando para comprender qué rasgos subyacentes de las plantas son más exitosos. En el seminario web, describe los medios por los cuales las plantas ayudan a reducir los contaminantes en el aire.

 

Para concluir, la investigación confirma que las diferencias en la estructura y función de las plantas conducen a diferencias en la prestación de servicios ecosistémicos. Sí, las plantas tienen un papel en la mitigación del cambio climático urbano, pero ahora nos toca a nosotros descubrir y cultivar el mejor material genético de la especie para beneficiarnos verdaderamente del poder de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantas: tercera línea de defensa contra la polución   Asociación Internacional de Productores Hortícolas, AIPH En todo el mundo, hay una co...